Diplomado en Habilidades para la Gestión Administrativa

Presentación: El diplomado virtual en habilidades para la gestión administrativa busca desarrollar en los participantes la comprensión de los principales conceptos y uso de herramientas para la gestión administrativa y liderazgo, que le permitan respaldar las actividades que cumple dentro de la empresa, así como también la utilidad de las nuevas tecnologías, como un cambio en la forma de trabajar para mejorar la productividad de todas las funciones organizacionales.

Metodología

100% en línea

Dirigido a: Ejecutivos con responsabilidad de dirección y supervisión; así como profesionales y personas interesadas en formar su campo laboral y/o  que laboren en el sector empresarial y tienen como necesidad mejorar su capacidad de actuación con técnicas avanzadas que permitan enfrentar de mejor manera la gestión de una empresa en un escenario caracterizado por la alta competitividad y los modelos globales de negocios.

Certificado que otorga:

Diplomado en: HABILIDADES PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Intensidad horaria

120 horas

Duración

3 meses

 

Competencia general: Al concluir el periodo de realización del Diplomado en Habilidades para la Gestión Administrativa, los y las participantes serán capaces de: Enfrentar un entorno empresarial que  exige la consolidación de sus fortalezas en gestiones administrativas, toma de decisiones, el adecuado manejo y liderazgo del capital humano que involucra la  motivación del personal, excelente manejo de sus equipos de trabajo y el uso de todas las estrategias que aseguren la permanencia de la organización y su crecimiento en el mercado. 

MÓDULO I: Proceso de Gestión Administrativa

Objetivo del módulo: Analizar el proceso de gestión administrativa para el desarrollo de las habilidades gerenciales y de supervisión que propicien la eficiencia y la eficacia en el logro de los resultados deseados por la organización, según objetivos y estándares organizacionales.

  • El Proceso administrativo: Conceptos y generalidades e Importancia de la gestión administrativa.
  • Componentes de la gestión administrativa.
  • Precursores de la gestión administrativa.
  • El nuevo enfoque gerencial (Visión integrativa y departamental de la empresa) las funciones administrativas, y la administración de los recursos administrativos.

 

MÓDULO II: Técnicas de Gerencia Moderna

Objetivo del módulo: Identificar los nuevos enfoques, escuelas, herramientas, filosofías, técnicas y paradigmas de la Administración Moderna e inducir a los participantes a la valoración y aplicación de las mismas, para la optimización del proceso administrativo, y conceptos sobre la importancia de la implementación de técnicas vanguardista en la gestión administrativa.

  • Técnicas de Coaching
  • Marketing: Imagen corporativa y E-commerce
  • Outsourcing
  • Balanced Scorecard.

MÓDULO III: Motivación y Trabajo en Equipo

Objetivo del módulo: Analizar los fundamentos de la teoría de la motivación para determinar sus aplicaciones a las organizaciones y en los administradores, gerentes y supervisores e identifica las pautas de la dinámica grupal y del trabajo en equipo para obtener los mejores resultados en la organización y en su accionar, para el logro de las metas de las empresas.

  • Las personas: Como Seres Humanos y Como Recurso Humano.
  • Teorías de la motivación: Pirámide de Maslow, Teoría X y Teoría Y, Teoría de los dos factores, Teoría ERC, Teoría de las necesidades de McClelland y Otras teorías.
  • Técnicas de motivación empresarial: Programa de reconocimiento a los empleados, Programas de participación de los empleados, Programas de pago variable y Planes de pago basados en las capacidades.
  • El trabajo en equipo: ¿Por qué trabajar en equipo?, y Competencias para el manejo en equipos.

MÓDULO IV: Delegación Efectiva

Objetivo del módulo: Establecer las bases para una delegación de trabajo con eficiencia y eficacia, para el desarrollo de las capacidades de supervisión, permitiéndole una mejor distribución del trabajo en la organización mejorando la capacidad del participante para enfrentar efectivamente situaciones relacionadas con la gestión corporativa, como la selección de mejores estrategias y la alineación entre la estrategia y la operaciones, así como el desarrollo del talento humano.

  • Delegación y Concepto: Características de un administrador centralizado y descentralizado.
  • El proceso de la delegación: Para realizar una delegación eficaz, es necesario seguir un proceso.
  • Estrategias para la Delegación Efectiva
  • Liderazgo como una función dentro de una organización, estilos de liderazgo y situaciones profesionales.

Competencia Laboral: El Diplomado en Habilidades para la Gestión Administrativa, le permitirá al participante desenvolverse en la organización ya que adquirirá nuevas habilidades del proceso de Gestión Administrativa, Técnicas de Gerencia Moderna,  Motivación y Trabajo en Equipo, y la Delegación efectiva en el ámbito empresarial. Así como también le permitirá al participante estar preparado para asumir un cargo en el área administrativa de una empresa, aquí radica la importancia de seguir aprendiendo, para estar a la vanguardia de los cambios para que sean aplicados en el área empresarial.

ESTUDIA DESDE CUALQUIER LUGAR

MODALIDAD 100% VIRTUAL, EVOLUCIONA Y PREPÁRATE PARA TRIUNFAR